[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: Re: Re: Re: Escepticismo absoluto ¿como salir de él?




Bien, asi que sostienes que dado que la naturaleza ha podido, es posible. Pero la naturaleza no ha construido un emulador de cerebros, sino cerebros, y los emuladores tienen una capa de abstraccion que tiene un coste en el rendimiento, muchas veces un coste altisimo.


Los emuladores que conozco (por encima) se basan en grandes similitudes entre lo emulado y el emulador. Por ejemplo un emulador de Z80 en Windows traduce algunas instrucciones directamente en instrucciones x86, otras las convierte en muchas instrucciones, otras las interpreta (lo que supone muchisimas instrucciones por una sola original) y aun otras generan algo como escepciones que son atrapadas e interpretadas como excepciones. Cuando se tiene que emular un set de instrucciones totalmente distinto, con una cantidad y calidad de registros distintos, y coprocesador integrado muy distinto, entonces la emulacion es muy penosa de programar, y costosa. Por eso los emuladores de PowerPC para x86 son escasos o no son lo suficientemente rapidos para tener una aplicacion del estilo de "VMware" con Mac OS/X. Y estamos hablando de dos familias de procesadores que estan emparentadas, los motorola y los intel. El cerebro humano esta mucho mas lejos respecto al de los procesadores, que estas dos familias entre si. Es de preveer que nos seria muy complicado crear un hardware lo suficientemente "amigo" de la forma de funcionar un cerebro para que la emulacion no fuera costosisima. Osea, mi conclusion, estamos hablando de una tarea titanica, y encima estamos al extremo equivocado de una palanca. Estamos hablando de algo que sobre el papel puede parecer posible, que puede que en la realidad resulte tan quimerico como una torre de marfil de 11 kilometros de alto.

Volviendo al tema original, el solipsismo. La busqueda de una forma de demostrar que todo lo que captamos no sea una emulacion en un ordenador en quizas una dimension-X donde es facil crear bogomips de la arena... como se puede afirmar cualquier cosa de esa dimension-X (es una fantasia), ...las refutaciones tienen que venir por el camino de Godel y estos teoremas, no por el que hemos seguido de la factibilidad de un emulador de cerebros. ( digo )

Y eso.