[escepticos] Re: [escepticos] ¿Astrología?+Humanidades **

Shalom Miguel,

Tuesday, March 30, 2004, 10:32:18 AM, you wrote:

MA> En resumen, no es tan sencillo encontrar un equilibrio, pero pienso que la
MA> cultura científica debe incluir los fundamentos y dejar el conociemiento
MA> pormenorizado de las aplicaciones tecnológicas a cada especielista, de lo
MA> contrario se precisaría un Bachillerato de 9 horas diarias durante 6 años...

Para mi el principal problema es que la divulgacion cientifica esta
bajo minimos. No es que la gente crea que las letras son cultura, sino
que simplemente no tiene ganas de aprender nada cientifico habida
cuenta de que nadie se digna a explicarselo de una manera amena y
asequible.

Que oigan, esta muy bien la investigacion, la ciencia y todo eso.
Pero... cuantos investigadores y/o cientificos se dignan a explicar al
bajo vulgo en que puñetas estan trabajando?. Y si encima pretendes que
el señor investigador se lo curre para explicar de una manera sencilla
en que consiste su campo de conocimiento, espera sentado.

En resumen, que narices esperan, que la gente se dedique a calentarse
los sesos aprendiendo los misterios del magnetismo, los orbitales
atomicos y la teoria de supercuerdas a base de empollarse ellos solos
libracos gordos cual piedra de silleria?. Al menos los cientificos
dedicados a la bilogia o el cuerpo humano hacen unos documentales
amenos o incluso apasionantes. Pero al 90% de investigadores
"cientificos" les da cosa mancharse las manos en menesteres tan
prosaicos.

En fin, que la falta de interes por las ramas cientificas no es
casual, y tampoco estaria de mas hacer un minimo de autocritica...

--
Best regards,
 Israel                            mailto:issanfus en montevideo.com.uy