Re: [escepticos] La Pasion de Mel

> Dicen en el programa de Olga Viza que han muerto cuatro personas de
infarto
> viendo la película de Mel Gibson

Yo había oído que eran 3 (a ver si va a ser una leyenda urbana :-P). Bueno,
fuera de bromas, he visto la película, y realmente no me escandalicé ni por
la sangre ni por la violencia, como se le suele achacar. Para violencia,
Tarantino. Pero Gibson sí usa mucho efectismo para encogerte las entrañas
(lo siento, mi opinión es que es un buen director). Otra cosa es que
busquemos en su pasado, o en su ideología, o en su lo que sea para
criticarlo, pero yo intenté entrar en la sala de cine sin prejuicios de
ningún tipo, y menos religiosos. Ya sé que es un machista, un sectario, y
mil cosas más, pero ante todo me gusta el cine, y prefiero sacar mis propias
conclusiones de una película, que ir condicionada por la personalidad del
director o por lo que digan los demás (especialmente la crítica
especializada, de la que no suelo hacer mucho caso, la verdad). Si no
hiciera eso, no podría ir al cine casi.

Se oye por ahí que es una narración más o menos "fiel" a la historia, pero
¿quién lo dice? Los católicos, la Iglesia, algunas sectas cristianas... es
decir, gente a la que le interesa decirlo. El que tenga una mínima idea de
Historia sabe que la Biblia no es una buena fuente histórica, y mucho menos
si se la interpreta al pie de la letra. Por lo tanto, para mí, de película
histórica tiene poco. Como atea convencida prefiero calificarla como
"película mitológica", y tal vez por eso me ha gustado tanto. Yo la
considero un buen producto cinematográfico formalmente, porque está bien
hecha, tiene buenas interpretaciones, buenos decorados, buena
iluminación.... y sobre todo me ha dado la oportunidad de escuchar arameo y
latín, que ya sé que le han criticado también la pronunciación del latín a
los actores, pero según tengo entendido tampoco se sabe cómo sonaban algunas
letras latinas, y de todas formas es una película más, no una enciclopedia
histórica. Aquí es donde quería parar con todo este rollo, que sólo se trata
de una película, ni más ni menos. A mí por lo menos no me ha "convertido",
si es que ese era el objetivo de Mel :-P.

Saludos.