Re: [escepticos] Pisos de todo a venticinco (en lugar de a cien)

Eloy Anguiano Rey wrote: [..]

Es más, simple y sencillamente que se vayan los jóvenes a la mierda. Y ahora que ya están cabreados me explico. Lo que voy a contar no es una generalización sino una experiencia de esta misma semana.

En mi universidad hemos montado un foro de empleo. En este foro había
stands de empresas; hemos tenido charlas de directivos de muchas
empresas; se han ofrecido empleos directos y becas para el lunes... la
charla en la que más alumnos hemos tenido en mi escuela han sido 35 de
una población de 1500 alumnos y mi escuela, comparativamente ha sido un
éxito. Nadie se ha interesado por las becas y contratos ... joder, debe
ser dificilísimo obtener trabajo pero el interés es prácticamente nulo.

Conseguir trabajadores es bastante dificil. Hoy en dia hay un movimiento en las empresas para solucionarlo de la siguiente manera:
- Certificaciones y Calidad.

Vale, vosotros la universidad sacais a la gente con el titulo X. Ahora nosotros los empresarios vendemos certificaciones I, J, K, y establecemos que para un trabajo haga falta X,J,K. Entonces quienes tengan esos papelitos sabemos que han pasado por unas pruebas y han obtenido teoricamente unos conocimientos. Esto hace mas facil y homogeneo el proceso de seleccion de personal.

En mi opinion las universidades pueden ganar bastante dinero moviendose deprisa y duro en este negocio y ofreciendo de estas cualificaciones. En asociacion con grandes empresas, como IBM, Microsoft, Cisco, etc..

..Con ese dinero podriais hacer branding (como la Universidad de Deusto), publicitar vuestros productos (como los Masters) y dejar florecer en vuestro interior buenos laboratorios.

Todo lo anterior prepararia el terreno para algun dia importar buenos profesores, quizas de la India o de algun sitio asi. En Estados Unidos es lo que hacen con el dinero, dar calidad de enseñanza, fabricar nombre, tener material en los laboratorios, etc. Aqui en España esta montado mas como un servicio publico de esos que es lo que es, y te jodes, y la calidad es la que es, y te jodes, y si no te gusta ahi esta la puerta, pero rellename veintemil inutiles papeles por el uso de un diodo asquerosa y roto en el laboratorio antes de irte.