Re: [escepticos] Pisos de todo a venticinco (en lugar de a cien)

El dom, 17-04-2005 a las 13:36 +0200, tei escribió:

> Conseguir trabajadores es bastante dificil. Hoy en dia hay un movimiento
> en las empresas para solucionarlo de la siguiente manera:
>   - Certificaciones y Calidad.

Falso.

> [...]
> nosotros los empresarios vendemos certificaciones I, J, K, y establecemos
> que para un trabajo haga falta X,J,K. Entonces quienes tengan esos
> papelitos sabemos que han pasado por unas pruebas y han obtenido
> teoricamente unos conocimientos. Esto hace mas facil y homogeneo el
> proceso de seleccion de personal.

>   En mi opinion las universidades pueden ganar bastante dinero moviendose
> deprisa y duro en este negocio y ofreciendo de estas cualificaciones. En
> asociacion con grandes empresas, como IBM, Microsoft, Cisco, etc..

La universidad dejaría de ser universidad para pasar a ser una vendedora
de papel mojado.

>   ..Con ese dinero podriais hacer branding (como la Universidad de
> Deusto), publicitar vuestros productos (como los Masters) y dejar
> florecer en vuestro interior buenos laboratorios.

No funciona.

>   Todo lo anterior prepararia el terreno para algun dia importar buenos
> profesores, quizas de la India o de algun sitio asi.

Innecesario. Tenemos buen material humano.

> En Estados Unidos es
> lo que hacen con el dinero, dar calidad de enseñanza, fabricar nombre,
> tener material en los laboratorios, etc.

Vender para tener buenos laboratorios. Eso es dejar la enseñanza en
segundo plano.

> Aqui en España esta montado mas
> como un servicio publico de esos que es lo que es, y te jodes, y la
> calidad es la que es,

Muy buena, sobre todo en algunas universidades. Sólo hay que ver las
calificaciones de nuestras universidades a pesar de la masificación.

> y te jodes, y si no te gusta ahi esta la puerta,

En efecto.

> pero rellename veintemil inutiles papeles por el uso de un diodo
> asquerosa y roto en el laboratorio antes de irte.

Será en tu universidad.