Re: [escepticos] Pisos de todo a venticinco (en lugar de a cien)

Eloy Anguiano Rey wrote:
El dom, 17-04-2005 a las 13:36 +0200, tei escribió:

Conseguir trabajadores es bastante dificil. Hoy en dia hay un movimiento en las empresas para solucionarlo de la siguiente manera:
- Certificaciones y Calidad.

Falso.

Simplemente es la informacion que me esta llegando.

Vale, vosotros la universidad sacais a la gente con el titulo X. Ahora nosotros los empresarios vendemos certificaciones I, J, K, y establecemos que para un trabajo haga falta X,J,K. Entonces quienes tengan esos papelitos sabemos que han pasado por unas pruebas y han obtenido teoricamente unos conocimientos. Esto hace mas facil y homogeneo el proceso de seleccion de personal.

En mi opinion las universidades pueden ganar bastante dinero moviendose deprisa y duro en este negocio y ofreciendo de estas cualificaciones. En asociacion con grandes empresas, como IBM, Microsoft, Cisco, etc..

La universidad dejaría de ser universidad para pasar a ser una vendedora
de papel mojado.

Yo solo expresaba una posible via de financiacion que podria funcionar muy bien como negocio. No pretendo cambiar la orientacion filosofica que tenga la universidad. ¿Participar de estas cosas mancha la universidad? no lo se.

..Con ese dinero podriais hacer branding (como la Universidad de Deusto), publicitar vuestros productos (como los Masters) y dejar florecer en vuestro interior buenos laboratorios.

No funciona.

El "hacer nombre" tiene varios efectos positivos. Entre ellos que la gente esta orgullosa de participar de una empresa comun. Otros son que es mas facil atraer gente con talento.

Todo lo anterior prepararia el terreno para algun dia importar buenos profesores, quizas de la India o de algun sitio asi.

Innecesario. Tenemos buen material humano.

Pues aspiremos a mas. Esto es como la liga. Todos los equipos tienen jugadores extranjeros porque a nivel mundial puede haber un mejor defensa en el planeta que en caceres, aunque sea solo por estadistica. Una cosa que me defraudo bastante de la universidad fueron los profesores. Tenia unas esperanzas demasiado elevadas, me imagino.

En Estados Unidos es lo que hacen con el dinero, dar calidad de enseñanza, fabricar nombre, tener material en los laboratorios, etc.

Vender para tener buenos laboratorios. Eso es dejar la enseñanza en segundo plano.

Tu estas en mejor posicion que yo para determinar eso, asi que me quedo con tus palabras :I

Aqui en España esta montado mas como un servicio publico de esos que es lo que es, y te jodes, y la calidad es la que es,

Muy buena, sobre todo en algunas universidades. Sólo hay que ver las
calificaciones de nuestras universidades a pesar de la masificación.

¿De esto me puedes dar datos para cambiar mi opinion?

[..]

Quiero decir que solo estaba comentando una via de financiacion que podria encajar con un modelo que esta floreciendo. (segun mi informacion) El estilo de redaccion se debe a que me entusiasme, pero habria que leerlo friamente y con escepticismo. No en el estilo apasionado en el que lo escribi y que quizas transmite (lo que se dice tecnicamente "troll").

nada mas, gracias