Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

A mí no se me escapa esa razón: el hecho de que exista un Estado Vaticano no
impide a la Iglesia a hablar para sus fieles y sus conciencias, los cuales
tenemos la grave obligación de anteponer nuestras creencias al cumplimiento
de la Ley positiva: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" dijo
San Pablo. Es posible que eso encabrone a muchos, pero es pura coherencia
con la fe que se cree y confiesa.No sé dónde pone que ese Obispo representa
a ningún Estado más de lo que lo hago yo, por mucho cargo que tenga, es
evidente que representa a una confesión religiosa.

La Iglesia ha tenido que resistir desde hace 2.000 años a muchos fascismos
de Estado: se empezó con los emperadores romanos, a los que se negaba
preeminencia y categoría sobre y de Dios, pasando por Tomás Moro y su
resistencia  alos caprichos de un tirano y llegando a los regímenes
comunistas. Es un hecho que las persecuaciones a los cristianos han sido
brutales, sistemáticas y masivas a lo largo de los siglos, y se reactivaron
con especial virulencia en el siglo XX. Sólo faltaba que ahora nos venga
nadie hablando de injerencias del Vaticano y sus divisiones, como diía
Stalin.

Miguel A