Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

El Mon, Apr 25, 2005 at 12:45:46AM +0200, Miguel A disidio iscribir:

Guenas

> A mí no se me escapa esa razón: el hecho de que exista un Estado Vaticano no
> impide a la Iglesia a hablar para sus fieles y sus conciencias, los cuales
> tenemos la grave obligación de anteponer nuestras creencias al cumplimiento
> de la Ley positiva: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" dijo
> San Pablo.

¿Insinúas que los fieles sois simples delincuentes con patas? Vaya
papelón.

> Es posible que eso encabrone a muchos, pero es pura coherencia
> con la fe que se cree y confiesa.

Pero no con la sociedad en que vivís.

> No sé dónde pone que ese Obispo representa
> a ningún Estado más de lo que lo hago yo, por mucho cargo que tenga, es
> evidente que representa a una confesión religiosa.

Ya, y su cargo en el Vaticano no tiene nada que ver con el tema, ya.

> La Iglesia ha tenido que resistir desde hace 2.000 años a muchos fascismos
> de Estado:

Manda guevos que un católico hable de fascismo de estado. Al menos sería
de agradecer un mínimo de verguenza histórica, hombre, que si salen a
relucir las verguenzas históricas el catolicismo tendría que esconderse
bajo tierra.

> se empezó con los emperadores romanos, a los que se negaba
> preeminencia y categoría sobre y de Dios, pasando por Tomás Moro y su
> resistencia  alos caprichos de un tirano y llegando a los regímenes
> comunistas. Es un hecho que las persecuaciones a los cristianos han sido
> brutales, sistemáticas y masivas a lo largo de los siglos, y se reactivaron
> con especial virulencia en el siglo XX.

Sí, los católicos han muerto a millones en cámaras de gas, y desde luego
sólo fueron verdugos de manera anecdótica, ¿verdad?

> Sólo faltaba que ahora nos venga
> nadie hablando de injerencias del Vaticano y sus divisiones, como diía
> Stalin.

Pues sólo faltaba, pero ya no falta. Lo último es que un alto cargo de
un estado venga a llamar a la desobediencia a funcionarios de otro
estado, blandiendo supuestos valores "superiores" y autoridades morales
autoncedidas. Falta mucha verguenza en las filas católicas, pero mucha
mucha.

Saludines
Andres Herrera <aherrerm@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
Linux Reg. User #66054