Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

En primer lugar, no sé qué "acto oficial" era ése: ¿para que no moleste a
sus excelencias los anticlericales el Papa y los Obispos van a tener que
reunirse en el MacDonalds de la Piazza Spagna? ¿O en las catacumbas otra
vez?Los Cardenales eligen al Papa en el Cónclave y le ayudan en los
Consistorios, pero son Obispos o curas y por tanto ejercen funciones
pastorales.
En segundo lugar, un funcionario que no cumpla una obligación no tiene por
qué estar haciendo ninguna "desobediencia civil". Sus superiores le abren un
expediente, que no tine por qué implicar ninguna expulsión ( no conozco el
procedimeineto). En la noticia, la ICAR "Les insta a acogerse a la objeción
de conciencia y oponerse, incluso si por ello pierden su puesto de trabajo"
. Lo prevé como posible consecuencia, ya que puede ser una de las medidas
que tome la Admisnistración , pero ni dice que vaya a ocurrir, ni nada más.

> ps: La primera obligación que se exige a un funcionario público en
> España, es cumplir y hacer cumplir la ley. O mejor yo voy a hacer
> objeción de conciencia a pagar impuestos, la objeción de conciencia se
> puede aplicar a casos que no te obligue la ley.

La objeción de conciencia sigue siéndolo aunque no la admitan los poderes
públicos. Así, los "insumisos" a la mili no hay duda de que estaban haciendo
objeción de conciencia, pues su actitud no depende de que la Ley les
reconozca a uno el derecho a tal objeción. Otra cosa es el derecho de las
autoidades a sancionar al ciudadano,funcionario o no, que no cumpla la ley
amparándose en una objeción de conciencia no reconocida legalmente.
mimartin