Re: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

----- Mensaje original ----- De: "Xan Cainzos" <xandemenguxo@xxxxxxxxx>
Para: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Enviado: viernes, 29 de abril de 2005 22:15
Asunto: Re: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

El tema de debate es otro: ¿Cambiar el nombre cambia la realidad?
Mi tesis es que NO la cambia, lo que cambia la realidad es tanto la legislacion como el personal de a pie que hace sus cambios por su cuenta.

Yo pregunto, a los presentes... ¿Cambiar el nombre cambia la actitud?
Y creo que, aunque no la cambie totalmente, sí puede modificarla un poco.
Evidentemente es el personal de a pie el que mueve la rueda (aunque les fastidie a los de la RAE) pero ¡fíjate! se calificó de 'más elegante' la forma 'le pone' que 'se le endurece...'... aunque sea en versión femenina y masculina, respectivamente. ¿No hay cambio de actitud por parte del 'leyente'? Y esto me hace pensar en que, iba a poner 'lector' pero soy lectora cuando sólo leo ¿no?, en este caso puedo contestar y comentar lo leído ¿no debería tener otra denominación diferente?
Saludetes buenasnochosamente terminológicos. ¿o terminológicamente buenasnochosos?
Berta /Rakeira