Re: [escepticos] Manos limpias

En/na txipi ha escrit:

tu identidad, así que de proponer un término, propondría "identidad
sexual". Aún así, no me parece ninguna aberración hablar de género para
referirse a "identidad sexual", cuando la gente habla de encriptar y
desencriptar a diario y no se pone ni roja :-D

PD: No sé qué ha pasado, pero la codificación de tu correo hace que lo
vea fatal :-??

Pero, no creo que si sustituimos "Violencia de género" por "Violencia de identidad sexual" la idea de la violencia doméstica quede muy aclarada en cuanto al nombre.
Con lo que cada vez me queda más claro, que el origen del termino género, tal como se usa, es simplemente una mala traducción del inglés. Que sea un término que prospere es otra cosa, pero porque, encriptar se use, no justifica el que se use el término genero.
saludos pepet

ps: Por otra parte, yo prefiero enfocar el tema de violencia contra (mayoritariamente) las mujeres como un conflicto de relacion poder <-->sumisión, que un conflicto entre sexos, aunque por cuestiones de roles sociales, y no de identidad sexual, la violencia sea de delincuentes de sexo masculino contra víctimas de sexo femenino.
resaludos pepet