Re: [escepticos] Manos limpias

Hola pepet,

On Mon, 30 May 2005 00:58:49 +0200
pepet <idd01hrp@xxxxxxxxxxxxxxx> wrote:

> Pero, no creo que si sustituimos "Violencia de género" por "Violencia
> de  identidad sexual" la idea de la violencia doméstica quede muy
> aclarada  en cuanto al nombre.

No, si no defiendo que se use "Violencia de género" ni mucho menos,
solamente digo que el término "género" utilizado como "identidad sexual
enfocada al rol social" no me parece algo incorrecto, sobre todo en el
marco de la Psicología. Nada más y nada menos.

> Con lo que cada vez me queda más claro, que el origen del termino
> género, tal como se usa, es simplemente una mala traducción del
> inglés.  Que sea un término que prospere es otra cosa, pero porque,
> encriptar se  use, no justifica el que se use el término genero.

No es una mala traducción del inglés como pueda ser "remover" para decir
borrar o eliminar (lo he leido en bastantes documentos sobre
Informática), sino que es una acepción de la palabra en sentido técnico
que se ha utilizado mucho en literatura anglosajona (en cuestión de
Psicología, hace unas décadas que los estadounidenses mandan), aunque
también en otros autores.

No estoy sugiriendo que sea el mismo caso que encriptar, solamente lo
comentaba como caso de préstamo cuyo uso no está recogido por la RAE
pero sí por la mayoría de los técnicos que suelen usar cifrado.

De todas maneras, quizá algún filólogo o similar pueda arrojar más luz a
esta cuestión O:-)

--
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

O.K., fine.