[escepticos] RE Genética y azar

----- Original Message -----
From: "Cibernesto" <cibernesto@xxxxxxxxxxxxxxxx>

Hay un amplio rango de heredabilidades. Si no recuerdo mal, el
alcoholismo dio 38%, la irritabilidad también, etc.

Tengo curiosidad por saber cómo se hace el experimento para averiguar si se ha heredado el
alcoholismo. A mí me parece que un factor que no se debe desdeñar es el de haber conocido
a un alcohólico fuera de control. Me explico: el sujeto podría tener predisposición
genética al alcoholismo heredada de su padre, pero haber decidido no probar una gota de
alcohol en su vida porque las consecuencias le parecen terribles o vergonzosas. Sería
fácil que se hiciera adicto al alcohol por su genética, pero no lo es porque no lo
consume. ¿Se tienen en cuenta este tipo de factores a la hora de realizar el experimento?
En caso afirmativo, ¿cómo se detectan? Evidentemente no le vas a dar alcohol suficiente
para ver si se hace alcóholico. Pero si no lo haces, el número de la estadística no es
real.

Un saludo. Jose Brox