Re: [escepticos] Dan Brown ataca de nuevo

Hola, Miguel,

> Por otra parte, en la opinión de todos los abogados (he de reconocer que
> tampoco son muchos) a los que alguna vez consulté, la comunicación

Lo malo de las conversaciones que he tenido yo con abogados a este
respecto, es que en su gran mayoría no terminan de entender en qué
consiste el concepto P2P (al menos con los que yo he hablado).
Confunden el concepto tecnológico con la idea aplicada de forma más
generalista.

Tal y como yo lo veo, P2P significa que la conexión (hablando en la
capa TCP/IP) se intercambia entre las máquinas sin que éstas tengan
roles diferenciados (todas hacen de servidor y de cliente al mismo
tiempo).

Pero si lo miramos desde un punto de vista menos tecnológico y más global,
el P2P es algo tan sencillo como que yo comparto un archivo y un
millón de personas lo obtienen.

Yo eso lo sigo viendo como una comunicación pública.

Saludos.