[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Más de blogs.... (era Re: [escepticos] Armentia en TNT)



EFE TERRA cuenta: (http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec13310.htm)
Las españolas, las que más blogs escriben en Europa


Las mujeres españolas son las más aficionadas a los blogs. Un 22% tiene una bitácora en la web. Éste es uno de los interesantes datos que desvela el informe de Intel sobre el 'Estilo de Vida Digital'.

Intel ha presentado un estudio titulado ‘Estilo de Vida Digital’ en el que se ha entrevistado telefónicamente, durante los meses de mayo y junio de este año, a 6.075 personas en siete países europeos (España, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Alemania y Holanda), con edades entre 18 y 65 años y que poseen un PC en el hogar o un teléfono móvil, es decir en contacto con la tecnología, que ya la usan. El objetivo: descubrir cómo ha impactado en su vida.

La presentación del estudio corrió a cargo de Isabel Lama, directora de Marketing de Intel Corporation Iberia, y de José María Bermúdez de Castro, paleoantropólogo, co-director del proyecto de Atapuerca y director del Centro de Investigación sobre la Evolución Humana.

Del informe se desprenden interesantes datos como es el que asegura que las españolas son las que más blogs tienen. A la pregunta de cuál de los siguientes servicios a través de Internet se ha utilizado y en concreto hablando de blogging, los españoles (un 20 por ciento) son los que más utilizan este servicio, seguidos de los italianos (14 por ciento), holandeses (11 por ciento) y alemanes y franceses (ambos con un 10 por ciento). De ese porcentaje de españoles, el 18 por ciento son hombres y el 22 mujeres.

El Estilo de Vida Digital de los españoles

- Los españoles tienen una actitud positiva hacia la tecnología.
- Más del 40% afirma que sus vidas cambiarían dramáticamente si no pudieran utilizar la tecnología, e incluso un 7% exclama que no podría sobrevivir.
- Más de la mitad de los españoles utilizan Internet para buscar trabajo (54%) y es especialmente usada por menores de 30 años (66%), por encima de los de edades de 31 a 50 años (47%) y por encima de los 50 (17%).
- En España, el correo electrónico es el método más frecuente para estar en contacto con las amistades, por encima del teléfono.
- Más de la mitad de los españoles pasan el mismo tiempo navegando por Internet en una semana que viendo la televisión.
- Internet trae nuevas formas de entretenimiento. Los españoles usan la Red para descarga de música, juegos y preparar viajes, mientras que las compras a través de Internet no convencen.
- Por sexos: en España los hombres compran más por Internet que las mujeres (68 por ciento frente al 33 por ciento) y juegan más de forma online (41 por ciento frente al 29 por ciento); y las mujeres usan más la Red para buscar información (91 frente a 86 por ciento) y tienen más weblogs (22 frente al 18 por ciento).


Líderes en descarga de música

El estudio, realizado en España a 1.027 personas, confirma datos desvelados en otras encuestas como es el hecho de que los españoles son los que más música bajan (56 por ciento frente al 46 por ciento del resto de europeos) y en mayor proporción los hombres que las mujeres (60 frente al 52%).

Además, aunque en menor medida en comparación con el resto de países, los españoles usan Internet para reservar vuelos y viajes (68 por ciento), jugar (34 por ciento) y buscar trabajo (54 por ciento), pero todavía no se atreven a comprar a través de la Red tanto como en otros países (35 por ciento).

Si en España es donde más música se baja, en Holanda es donde más se busca trabajo a través de Internet (57 por ciento), en Suecia donde más viajes se reservan desde casa (78 por ciento) y los británicos los que más compran de forma online (77 por ciento).

El correo electrónico se impone

Los españoles son los que menos usan ya el correo tradicional (el 63 por ciento no lo hace nunca) y de los que más envían emails por semana (un 69 por ciento). Para los españoles, el correo electrónico se ha convertido en el primer instrumento de contacto con los amigos, por encima del teléfono.

Además es de destacar que en nuestro país los hombres usan Internet para sus aficiones y buscar información en concreto sobre un tema en el que deseen profundizar. En cambio las mujeres buscan información más general y práctica (como por ejemplo temas médicos) y para incrementar conocimientos.

10 horas navegando a la semana

El estudio revela que la tecnología está transformando el hogar en un centro de actividades donde los españoles ya pasan casi tanto tiempo navegando por Internet (10,5 horas) como viendo la televisión (11,4 horas). Intel aclara que si primero la tecnología se usó como herramienta de trabajo y luego como forma de comunicarse, ahora se emplea para el entretenimiento.

Esto lleva a que el 28 por ciento va menos al cine, el 7 por ciento va menos al teatro, el 6 a conciertos, el 3 a restaurantes y el 6 por ciento va menos a bares y pubs.

Por otra parte, el estudio muestra que el 75 por ciento de los europeos se encuentra cómodo y entusiasmado con la nueva tecnología de consumo, un 21 por ciento más que hace cinco años. En cuanto a los españoles, es de destacar que pese a ser uno de los países europeos con menos penetración de Internet, el 65 por ciento de los entrevistados tiene una actitud positiva ante la tecnología.