Re: [escepticos] La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

2005/12/8, Luis Carlos Cobo Rus <luiscarlos@xxxxxxxxx>:

> Pequeña puntualización. Los andaluces escribimos aprobar con b. Aparte
> de eso, como tú dices, tenemos nuestra forma de *hablar*. Y el andaluz
> mínimamente instruido no suele tener ningún problema en diferenciar eso
> de la escritura y escribir correctamente. Ademá, como tol mundo sabe, el
> andalú e un formato de compresión del ehpañó pal canal de vó. Y a
> nosotro ni se no ha reunificáo ni ná, en Cádi hablan dihtinto que en
> Graná y cerca de mi pueblo hay otro de 8 mil personah que son loh único
> que sesean en 200 kilómetro a la redonda, y nadie le calienta la cabeza
> [...]

Po zí! ;-)

Y ya puestos, voy a contar una anécdota.
Hace muchos años (unos 15) en un caserío de Gernika, cuya huerta la
trabajaba un burgalés (muy amante, como es su derecho dicho sea de
paso, de Burgos ) tuvieron un encontronazo entre la dueña del caserío
y el usufructuario de las tierras.
Básicamente, la mujer le reclamaba unos cuantos kilos más de alubias
que, por los cálculos que ella había hecho (y rara vez se equivocaba
en dicho menester), le pertenecían.
En el mencionado caserío también trabajaba una mujer andaluza que, por
la edad de la propietaria y de su marido, iba a hacerles la comida y
las labores de limpieza.
Total que en plena discusión el burgalés intentó buscar apoyo en la
andaluza y le dijo:
- ¿Te das cuenta? Así nos tratan a los maketos. Tu ten cuidado que
luego te tocará a tí.
La andaluza le contestó:
- Habla por tí, porque aquí el único maketo que hay eres tú. Yo soy andaluza.

Pues eso, a veces la exclusión no solamente está en un bando sino
también en el de quien, para mantener su identidad identificadora
-valga lo redundante-, se autoexcluye de cualquier seña cultural que
no sea la suya.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
_________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/