Re: [escepticos] Re: **La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El 11/12/05, Cibernesto<cibernesto@xxxxxxxxxxxxxxxx> escribió:
> [Tenebris] ¿En qué te resulta curioso?
>
> [webensis] Nunca había oído hablar de esa "absoluta igualdad" con la que
> supuestamente se tratarían "todos los valores culturales, económicos y
> sociales de todo el mundo". Tenía entendido que el internacionalismo
> moderno aboga por una fuerte cooperación entre naciones, llegando a
> establecer unas instituciones globales fuertes y un gobierno democrático
> mundial. Si es así, difícilmente puede eso implicar lo que tú dices. Más
> bien, todo lo contrario.

¿Mas bien lo contrario? ¿Como se puede establecer un gobierno
democrático mundial sin basarlo en esa equidad que yo digo?
Ya sabemos que la vía para el gobierno mundial internacionalista al
estilo Bush también existe pero eso creo que se llama imperialismo
(económico, cultural, sociológico, ideológico, etc.) que no es lo
mismo que el internacionalismo, que en principio debe estar basado en
la igualdad absoluta entre los participantes del proyecto
internacional. Esto es lo que me parece difícil realmente. En lo del
gobierno mundial, ese que mencionas, creo que algunos ya están manos a
la obra: la sede planetaria en Washington.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
_________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/