[escepticos] RE La veracidad informativa

----- Original Message -----
From: "Miquel Vidal" <mvidal@xxxxxxxxxx>

claro, pero resulta que las democracias no funcionan así: no somos tú ni
yo, ni un consejo, quienes juzgan estas cosas, ni deciden lo que es
falso o veraz en términos legales. En un régimen constitucional como el
nuestro, la función de juzgar es un monopolio que corresponde *en
exclusiva* a la magistratura. Cargarse un fundamento tan básico desde el
propio Estado (al fin y al cabo, la Generalitat es parte del Estado) es
lo que debería preocuparnos, mucho más que las opiniones de un
periodista, al menos si lo que nos preocupa es la democracia. Si lo que
se trata es de tapar bocas vía administrativa, es ya otro asunto, con
otro nombre.

--m

¿Has leído el enlace que se proporcionaba? (El del acuerdo del pleno del consejo). Porque
dice justo lo contrario de lo que tú argumentas, y se basa en una ley del 2000 (no en la
del otro día), que es la que le da potestad para hacerlo.

Si es constitucional (también se argumenta eso en el acuerdo, pero no tengo tiempo de
leerlo) o si es correcto, ya es otro debate. Pero no veo que realmente hayan hecho la ley
para hacer la trampa, si tienen dicha potestad desde el 2000.

Pregunta: ¿no revisan los distintos tribunales competentes las leyes de las distintas
administraciones públicas? Porque si afectan a colectivos grandes y pueden ser
potencialmente ilegales, en mi opinión debería ser responsabilidad de los jueces estar al
tanto de eso (por ejemplo, si resultara que la ley del 2000 es verdaderamente
inconstitucional, no creo que el Tribunal Constitucional deba esperar a que la denuncie un
colectivo ciudadano para estudiarla).

Un saludo. Jose Brox