[escepticos] RE La veracidad informativa

----- Original Message -----
From: "Heriberto G. Pozos" <hgpozos@xxxxxxxx>

Leyendo el link sobre los contenidos de la COPE se lee en la página 52 de
dicho documento:

“(...) en Catalunya se está amenazando de muerte a quien critica la política
de la Generalitat”
[en referencia al grado de libertad y convivencia pacífica que existe en
Cataluña, y concretamente respecto de las reacciones que generan los
posicionamientos públicos contrarios al nacionalismo y, de forma general, a
la política del Gobierno de Cataluña]: “ en Catalunya (...) a tiro limpio con
el que les lleva la contraria”.

---------------------------------

¿Es eso, en tu opinión, la opinión del locutor, o un intento de pasar una información como
veraz y contrastada?

A mí me parece difícil que una frase como "En Cataluña se está amenazando de muerte a
quien critica la política de la Generalitat", dando a entender (implícita y explícitamente
a lo largo de todas sus intervenciones) que las amenazas provienen del propio gobierno,
formado por terroristas (lo dice de ERC) sea una opinión. A mí me parece que pretende
avisarme de que eso OCURRE. Y llamar (falsamente) asesinos a los oponentes políticos me
parece la maniobra tergiversadora más rastrera que existe. Cuando eso ocurre
sistemáticamente y la Consellería resulta tener realmente responsabilidades en estas
materias, es lógico que actúe. Igualmente debería actuar si ocurriera con el PP, por
ejemplo.

¿Debería tenerlas o no? No lo sé (ellos argumentan que las tienen, que es lógico tenerlas
y que no es nada nuevo ni exclusivo de su Consejería). En cualquier caso, se le debería
interponer una querella por difamación contra el honor de los afectados, etc (si es que no
incurre en algo más grave, que podría ser, dado que difama a un organismo público).

Un saludo. Jose Brox