[escepticos] RE La veracidad informativa

----- Original Message -----
From: "Heriberto G. Pozos" <hgpozos@xxxxxxxx>

El locutor fue víctima por motivos políticos de un atentado realizado por una
organización en la que algún miembro del actual gobierno de Cataluña milito.

Creo que es a raíz de ese hecho que hay que analizar las intervenciones de
Losantos, el hombre tendrá miedo (lo que es natural) y lo expresa así.

No creo que haya que analizar nada: o ese hombre es un profesional o no lo es. No me
parece justificable que realice mal su trabajo (incluso incurriendo en actos ilícitos)
porque en su vida personal le haya pasado tal o pascual, de la misma forma que no
aceptaría la represión de un presidente del gobierno "porque al pobre le pegaron de palos
de pequeño" ni a un bombero que no se metiera en un edificio en llamas porque "un día se
quemó con la plancha y desde entonces se asusta". Si ese hombre es locutor y suelta sus
paraonias en forma de frases descriptivas, que apechugue con ellas como lo que son y se
atenga a las consecuencias. No se puede estar mintiendo a los demás desde un medio de
comunicación porque se haya tenido una mala experiencia personal. Ese hombre podría decir
"Si uno militó una vez en una oganización terrorista y los demás son amigos suyos, todos
podrían ser terroristas encubiertos" y estaría expresando una opinión, absurda desde mi
punto de vista, pero perfectamente válida. En cambio si ese hombre dice, como ha dicho, "A
la oposición se la trata desde el gobierno a tiro limpio" está faltando a la verdad,
independientemente de su experiencia, que yo no tengo por qué conocer (ni debo basarme en
ella para interpretar la información que me presenta como locutor) y que, por otro lado,
me la trae al pairo.

Un saludo. Jose Brox