Re[2]: [escepticos] La veracidad informativa

Hello Miguel,

Thursday, December 22, 2005, 12:37:48 AM, you wrote:

MME>    Sobre el fondo del asunto , se suele citar la Constitución y su
MME> repudio de la censura previa:

Pues muy mal citado, porque no tiene nada que ver. La censura previa
es lo que su nombre indica: previa. Se refiere a la obligación que
hubo, tiempo ha, de pasar las noticias por censura *antes* de ser
publicadas. Nada que ver con la posible sanción que pueda merecer una
noticia después de la publicación. Lo que se debate aquí (entiendo) es
si esa sanción queda reservada exclusivamente al poder judicial o
puede ser interpretada también como una sanción administrativa
impuesta por un órgano dependiente del ejecutivo.

Saludos

JM