Re: [escepticos] La veracidad informativa

http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20051221elpepisoc_10/Tes

> ¿Podíamos entender  como ejemplo de actuación del ejecutivo contra los
> medios de comunicación a la querella (o denuncia, no recuerdo)
> presentada contra Polanco, en un gobierno de Aznar?

no, no tiene nada que ver, porque en el caso que citas el Gobierno
recurre a la instancia judicial, que es lo correcto en un régimen
democrático. La diferencia cualitativa con la actual ley de lo
audiovisual es que el poder político (vía un tribunal de honor de
"profesionales", designados por los partidos políticos, que juzgan a
otros profesionales si dicen la verdad o no) suplanta al poder judicial
y pretenden decirnos lo que es veraz o no.

> pdta: Agradecería una referencia donde pudiera   ver si la ley es una
> ley ad hoc, o simplemente se trata de una ley contra mentirosos, y los
> mentirosos convencen a  gente de que su victimismo no es pseudoparanoia
> interesada.

IMHO no hay más interés que acallar a los periodistas beligerantes
contra el actual Govern y el estatut. Lo que preocupa no es la veracidad
de la información que dan los informativos de la cope (nada dice el cac
de ello), sino las opiniones incómodas que se vierten en sus programas
de opinión.

> aparte me gusta la frase: "el que yo sea paranoico, no implica que no me
> persigan"

A mí me gusta esta: "Estos casos no son frecuentes, pero ocurren, y son
el efecto de esta sombría superstición que lleva a las almas débiles a
imputar crímenes a todo el que no piensa como ellas." (Tratado sobre la
Tolerancia, Voltaire)

saludos,

miquel