Re: [escepticos] RE La veracidad informativa

El vie, 23-12-2005 a las 04:48 +0100, Jose Ramón Brox escribió:

> Es que no es así; son nombrados por el parlamento por mayoría de 2/3 de la cámara.
>
> Insisto, deberías leer el acuerdo primero y criticarlo después. Entiendo tu postura pero
> la veo desproporcionada en este caso y me parece que es porque la información que te ha
> llegado es exagerada, no fidenigna.

he leído la ley directamente (que es farragosa y larguísima) en el BOPC
y sé lo que dice. Y sé también entender los usos paradigmáticos: que por
ejemplo el Consell no se convierte en "plenamente independiente" solo
porque lo diga la ley ni "favorecedor del pluralismo" porque así lo
declare varias veces. Como yo no me convierto en una persona inteligente
solo por decir que lo soy, ni un parlamento que otorga a un organismo
mitad gremial y mitad político, no regido por normas judiciales, la
capacidad de tomar medidas judiciales (interpretar las leyes), de
vigilar los contenidos de medios privados y de imposición de penas se
convierte en democrático solo porque lo diga un Parlamento regional: la
democracia presupone que sean los jueces de forma exclusiva quienes
hagan esto en el caso de los ciudadanos y los medios privados: el código
penal como único límite y su interpretación por parte de los jueces es
lo único que puede garantizar la libertad de expresión.

saludos,

miquel