Re: Re[4]: [escepticos] La veracidad informativa

El vie, 23-12-2005 a las 14:24 +0100, jmbello escribió:
> Por cierto, lo de "faltar a la veracidad" lo entiendo, pero lo de
> "ultrapasarse en su crítica" no lo he visto, ni en la ley ni en el
> dictamen del Consejo del Audiovisual.
>
> ¿No te lo estarás inventando?

¿No será que estás hablando de más antes de informarte? En fin, no voy a
seguir haciendo los deberes por ti (sobre todo cuando ya lo he enlazado
antes):
http://www.audiovisualcat.net/actuaciones/pr21-12-05-cast.html

Te lo busco, por si no quieres leerlo, no lo dicen una, sino dos veces:
"Por otro lado, el CAC ha constatado también que se *han ultrapasado*
los límites a los que está sometida la libertad de expresión."

"En consecuencia, el Consejo del Audiovisual de Cataluña considera que
algunos de los contenidos emitidos en los programas La mañana y La
linterna, difundidos en Cataluña a través de concesionarias integradas
dentro de la cadena COPE, *ultrapasan* los límites constitucionales al
ejercicio legítimo de los derechos fundamentales a la libertad de
expresión"

Sobre la reacción de preocupación generalizada de los medios (que
también dices que me invento):
http://news.google.es/news?sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rls=GGGL,GGGL:2005-09,GGGL:es&ncl=http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/icv-euia_gobierno_cac_653216.htm&hl=es

Encontrarás que las tres asociaciones de magistrados han dicho lo mismo,
incluso el Gobierno se ha desmarcado y ha dicho que deben ser los jueces
los que resuelvan (¡mientras Montilla prepara sus CAC español!):
http://www.abc.es/abc/pg051223/prensa/noticias/Comunicacion/Comunicacion/200512/23/NAC-COM-115.asp

ya tienes lectura para un rato. Hala, y si digo tonterías, no te
preocupes por lo que yo digo, que yo soy irrelevante, sino por lo que
dice la ley. :)

saludos

miquel