[escepticos] Re: [escepticos] Re: Amenazas al mundo del mañana

Hello Miquel,

MV> no tiene nada que ver con la educación, es una caracterización puramente
MV> técnica.

Discrepo. Tiene que ver con la educación, y también (y sobre todo)
tiene que ver con la mala fe.

MV> estaba offline y puso el enlace de memoria. Quería poner la página que
MV> da acceso a los gráficos, es interesante y divertida (y curioso
MV> comprobar la disparidad que hay entre zonas cercanas, o dependiendo del
MV> periodo que se escoja, las temperaturas ascienden o descienden). Aquí
MV> está:
MV> http://www.giss.nasa.gov/data/update/gistemp/station_data/

Bueno, pues ya me lo miraré. Lo cierto es lo que dije: en la página
que recomiendas lo primero que sale es un texto con gráficos en el que
señalan la aceleración del calentamiento global de los últimos años y
lo relacionan directamente con el efecto invernadero. Eso es lo que
hay. Y eso es lo que no comentas en tu mensaje lleno de ataques
personales. Es tu derecho y tu opción, desde luego.

MV> ya ves, así soy: en cambio, tú te lees un par de párrafos y ya tienes tu
MV> opinión formada, qué suerte.

¿Qué opinión? A ver si dejas de jugar al hombre de paja, que se te
nota.

MV> observo que sigues trolleando, Bello:

¿Es un nuevo baile? Pues búscate otra pareja, hombre.

MV> enlacé un gráfico, no una página
MV> (¿conoces la diferencia? porque no lo parece). Lo enlacé porque lo tenía
MV> a mano y porque no era nada extraordinario: es un gráfico clásico,
MV> reproducido más o menos igual en todas partes (por ejemplo, en la
MV> revista que edita vuecencia y a la que no contribuye a dar brillo con su
MV> actitud)

Me parece que te confundes de persona. Yo no soy editor de revistas.
Ni limpiabotas: no me dedico a dar brillo a nada. Sin embargo pillo
bien las falacias de algunos, por más que se cabreen por ello.

De todas formas, yendo a lo que señalas, es verdad que enlazaste un
gráfico, pero un gráfico de una página determinada. Ya es mala suerte
que, con todos los lugares en los que aparece, hayas ido a poner
precisamente ése. Sea como sea, no me culpes de la elección.

Saludos

JM

PS: Lamento que te cabree tanto que no te den la razón y te señalen
los fallos de tus escritos. Porque tendrás que seguir cabreándote: no
voy a callarme porque a ti te molesten las críticas, algo inherente a
escribir en un foro público.

PS: Acabo de mirar la página que señalas, la de los gráficos de las
estaciones individuales, y no acabo de entender lo que quieres decir.
Que las temperaturas fluctúan y que tiene variaciones zonales es algo
ya sabido, ¿no?