[escepticos] Re: ¿Deben los escépticos gozar de inmunidad ante la aplicación del Pensamiento Crítico? era: [escepticos] MAGONIA: ¿ES UN CHARLATÁN MENOS CHARLATÁN POR SER UNA BUENA PERSONA?

El Martes, 17 de Enero de 2006 2:08 PM, Tenebris escribió:
> El 16/01/06, Jorge Frias<jorgejfrias@xxxxxxxxx> escribió:

> Si a tí en un examen la profesora te pregunta
> - Don Jorge, dígame cuanto es 2+2
> y tú vas y le contestas
> - Señorita ¿porqué no lo mira en su calculadora?
> estoy por apostar que no te vas a llevar precisamente un diez en tu examen.
> Es más, si la profesora lo pregunta en general a la clase (como fue mi
> pregunta a la lista) y tu saltas y le indicas que lo mire en la
> calculadora, es posible que además te lleves algo más que una mala
> nota.
> [...]

La pregunta de la profesora en ese ejemplo tiene la clara intencion de
averiguar quien sabe la respuesta para evaluar a sus alumnos, no la respuesta
en si, que ya se la sabe.
En este caso, decirle que mire en la calculadora es admitir que no se sabe la
respuesta, por lo que te puntua negativamente.

A no ser que tu intencion al hacer la pregunta era saber quien conoce la
respuesta y no la respuesta en si, el ejemplo no me parece valido.

Si alguien necesita saber cuanto es 2+2 porque no lo sabe (o no esta seguro),
decirle que lo mire en la calculadora  (fuente de informacion mas fiable) me
parece una buena respuesta.

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com