Re: [escepticos] Re: ¿Deben los escépticos gozar de inmunidad ante la aplicación del Pensamiento Crítico? era: [escepticos] MAGONIA: ¿ES UN CHARLATÁN MENOS CHARLATÁN POR SER UNA BUENA PERSONA?

El ejemplo falla, porque no se trata de un examen. No es algo que los
de la lista debemos saber. Yo haría el símil con un viajero que llega
a una ciudad que desconoce y pregunta a un viandante que pasaba por
allí dónde está la estación de autobuses, y le responde amablemente
que esa información se la pueden dar en la parada de bus más cercana.

Desde luego puede ser que este señor viandante, pese a vivir en esa
ciudad durante años, desconozca la situación de la estación de
autobuses, pero también puede ocurrir que ese señor piense que la
mejor orientación que se le pueda dar está situada precisamente en
aquel lugar (alguna relación habrá entre una parada de bus y la
estación de autobuses, supongo). Además, pueden existir muchos
motivos: que ese señor no tenga tiempo, que no sepa explicarse, que no
tenga ganas de detenerse, ...

Si hubiera querido responderle mal, ese señor hubiera mandado al
viajero a cualquier lugar antes de la estación de autobuses ¿no?

Saludetes