Re: [escepticos] Re: ¿Deben los escépticos gozar de inmunidad ante la aplicación del Pensamiento Crítico? era: [escepticos] MAGONIA: ¿ES UN CHARLATÁN MENOS CHARLATÁN POR SER UNA BUENA PERSONA?

El 17/01/06, Jorge Frias<jorgejfrias@xxxxxxxxx> escribió:
> El ejemplo falla, porque no se trata de un examen. No es algo que los
> de la lista debemos saber.

Primer error Jorge. Los de la lista no tienen porqué saberlo pero
algunos miembros de la lista sí debieran saberlo si de hacer su
trabajo bien se trata claro.

>Yo haría el símil con un viajero que llega
> a una ciudad que desconoce y pregunta a un viandante que pasaba por
> allí dónde está la estación de autobuses, y le responde amablemente
> que esa información se la pueden dar en la parada de bus más cercana.

Depende de que el viandante amable que da la respuesta sea
precisamente uno de los funcionarios del ayuntamiento que debiera
conocer donde  están esas estaciones de autobuses y remitiendo al
viajero a la parada más cercana lo que trata es o bien de darle largas
o de echar balones fuera.

> Desde luego puede ser que este señor viandante, pese a vivir en esa
> ciudad durante años, desconozca la situación de la estación de
> autobuses, pero también puede ocurrir que ese señor piense que la
> mejor orientación que se le pueda dar está situada precisamente en
> aquel lugar (alguna relación habrá entre una parada de bus y la
> estación de autobuses, supongo). Además, pueden existir muchos
> motivos: que ese señor no tenga tiempo, que no sepa explicarse, que no
> tenga ganas de detenerse, ...

Estos últimos motivos me parecen mucho más plausibles.

> Si hubiera querido responderle mal, ese señor hubiera mandado al
> viajero a cualquier lugar antes de la estación de autobuses ¿no?
>
> Saludetes

Claro, claro...
De hecho de la buena fé de tu respuesta son más que claro exponente
esas apreciaciones que han acompañado a la misma como, por ejemplo:

a) Suficiente calado para que andes pinchando, desde luego.

b) > Yo tengo tres posibles hipótesis sobre el motivo pero no quiero
> especular sino obtener certezas.

Yo sólo tengo una sobre vuestros motivos, pero no quiero especular tampoco :D

c) Saludetes, también al gran doctor maligno

etc...

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--