Re: [escepticos] Negar el Holocausto

>From: "Borja Marcos" <BORJAMAR@xxxxxxxxxx>

>El gran problema de esto es: si está más allá de toda duda el que se
>produjo (y a no ser que alguien me corrija, es así),

    ¿El que los nazis mataron a millones de personas? Sin duda es así.
    El problema es que los delitos de opinión al respecto (Al menos en
Francia e Israel) no se limitan a esto sino a extremos como negar la versión
oficial de los hechos basada en las conclusiones del Tribunal de Nüremberg,
tribunal que hasta llegó a obtener confesiones bajo tortura, cosa que no
puede ser aceptada ni desde lo intelectual ni desde lo moral.
    Otros han tenido problemas (Sin llegar a la cárcel pero sí perdiendo su
trabajo en universidades) por ventilar tratos entre la Ford y el gobierno
nazi o poner en duda (Con argumentos racionales, aunque no tengo las
habilidades forenses ni el material para verificarlos o rechazarlos) la
autenticidad de la versión del Diario de Anna Frank que llegó a los medios.

> ¿qué significa  eso de "opinar" que no se produjo?

>Veamos: ¿realmente tiene sentido "opinar" que el compuesto más
>abundante en el mar no es el agua, sino el tetracloruro de carbono,
>por poner un ejemplo? No, ¿verdad?

    "Opino que el compuesto más habitual en el mar es el carbonato de
antideuterio"... ¿Realmente alguna vez llevaron preso a alguien por decir
una boludez como esa?

>Entonces... ¿Qué es lo que realmente hace alguien que sostiene esa
>"opinión"?

    Dice idioteces... como el creacionista o el astrólogo. Merece ser
refutado y ridiculizado pero no encarcelado.

> ¿No está mintiendo y manipulando predicando algo que sí es
>delito en Alemania y Austria?

    ¿Cómo es eso de que "predica algo que sí es delito"?

>También tú puedes llamar lo que quieras a alguien, y cuando te llegue
>la demanda por atentar contra su honor escudándote en que era una
>simple opinión.

    Hummm... da para largo pero ¿A quién se calumnia negando un delito?

>Borja.

Elías Mandeb

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com