[escepticos] Argumentos recombinantes

Josep =?iso-8859-1?Q?Catal=E0?= Medina escribió:

> Angel:
> Permiteme que te responda muy sucintamente, pero ando escaso de tiempo.

Te lo agradezco sinceramente porque si te creo que no dispondras de
mucho tiempo. Y considero
que mas alla de la polemica, tus aportes son un lujo en la lista.

> 1.- Ni Miguel Calvo ni yo mismo trabajamos en "transgenicos". O sea que poca "deformacion
> profesional" debemos tener en este sentido. Lo que sucede es que arrimandose al toro (o
> sea, al laboratorio, aunque no sea de transgenicos) ves las cosas diferentes que desde la
> barerra. Y, desde luego, mucho mas claras.

Aunque no seas astronauta eres controlador de vuelo. Vale, se acepta la
protesta.
Conste que no dije que tuvieras intereses economicos en los
transgenicos, solo pasion
intelectual por el tema.

> 2.- Ni tu ni nadie sigue una dieta mediterranea. Este invento de la "dieta mediterranea"
> (Kinsey, 1956, si no estoy equivocado de fecha) es el argumento que estan utilizando
> exactamente catorce empresas (desde Kellog's a Avecrem, pasando por Danone) para mejor
> vender sus productos. En todo caso habra "cocinas" mediterraneas, pero no dietas. ¿O
> acaso los tunecinos, por ejemplo, no son mediterraneos porque no comen cerdo? ¿Y los
> israelitas, que hasta disponen de frigorificos distintos para segun que alimentos?

Era una forma coloquial de referirme a mis preferencias alimentarias.
Nos han machacado
estos ultimos años con que eliminemos la grasa animal por el aceite de
oliva, que nos
aficionemos con fruta y verdura fresca y no abandonemos el pescado
azul.Estamos equivocados?
Y que significa " que las catorce empresas" ( multinacionales?) apoyen
la "dieta mediterranea"?
Es algo bueno? malo? irrelevante?
Si quieres decir que los intereses de las grandes empresas no siempre
coinciden con los
intereses de la gente : de acuerdo.

> [...]
> profesionales panaderos y/o pasteleros sufren graves alergias debido, para decirlo
> resumidamente,  a las harinas. En realidad este problema es de  siempre, no de ahora.
> Pues bien: el tandem Sanz-Prieto y colaboradores han conseguido levaduras transgenicas
> (hace algunos meses ya) que incoporan una amilasa, eliminando la aparicion de tales
> alergias. (Conste que me paso el dia dando ejemplos facilmente comprobables. Desearia que
> alguien los fuera recopilando para compararlos  con los ejemplos fehacientes (?) de los,
> digamos, contrarios a la transgenia...).

Eso de "muchos panaderos" sera un decir. Supongo que serian un
porcentaje minoritario.
Y deseo creer que no supone ( la levadura transgenica) ningun riesgo
para la poblacion en
general. Pero lo que si me parece correcto es que los ciudadanos sean
informados de que
el pan que compran no es el de toda la vida. Bueno, en realidad , hace
años que no encuentro
el pan de toda la vida : a las seis horas de comprado, mi pan de cada
dia , se transforma
en algo parecido a la gomaespuma

> [...]
> la "transgenia" acabaria con el hambre en el Tercer Mundo, es una falsedad. Con esta
> hambre puede terminarse ya hoy. Basta un reparto mas racional de los recursos. ¿Que la
> "transgenia" puede ayudar al problema alimenticio del Tercer Mundo? Cierto, ayudar si
> (tratamientos fitosanitarios, estado post-cosecha, etcetera), pero no creo que este sea
> precisamente el "leit motiv" de las multinacionales de los transgenicos. Lo he dicho
> muchas veces y lo repito: si a los transgenicos, pero no en segun que manos.

Vale , se acepta la protesta.

> [...]
> en EUA en 1969 debido a la llamada "Enmienda Delaney" (ya tenemos a los politicos
> republicanos contra los demócratas......). La base científica (?) fue que, en ratas, la
> ingesta del 0,25% de peso corporal de ciclamato sodico producia tumores de vegija. Ahora
> bien, la extrapolación en humanos no solamente no funcionaba por la gran cantidad de
> ciclamato que deberia consumirse, sino que bioquimicamente tampoco.... Pero, mira tu,
> algo tendra el agua cuando la bendicen..... Y otro cancerigeno a la lista negra (no,

Vale, las ratas no sirven. Lo probaron con chimpances? Porque tenemos
que colocar el invento
a toda costa? Que empresa seria la benficiaria? Si tenemos el azuquita
de caña que da trabajo
a un monton de gente en el 3º mundo, y banstante barata, para que
queremos el ciclamato?

> [...]
> igual te invito a pasar por un laboratorio y descubir en todos los pescados azules
> ciertas cantidades de una molécula perfectamente natural llamada prolintano, que
> es....... ¡un anfetaminico! y que, por ejemplo, constituye prueba positiva de dopaje en
> deportistas. ¡Un anfetaminico (en rigor bioquimico, un pre-anfetaminico) en las sardinas!
> ¡Socorro! ¿Por que socorro? Ya lo dijeron los griegos: comer de todo pero con mesura. O
> lo que es lo mismo: el alimento que este libre de culpa, que tire la primera piedra....

Shhhhhhh! esto ultimo lo dejamos entre tu y yo ;-))) ( un servidor
atribuia su buen estado de
animo al sol de estas tierras!)

Saludos

Angel Vazquez