RE: [escepticos] Agua mineral natural (Era:Origen de "corrala")

---cita---
Las pruebas, mientras tanto, apuntan mas bien a considerar que el agujero de ozono
es un fenómeno natural, que por otra parte no ocasiona ningún daño a los seres
humanos, porque aumentaría el cáncer de piel a quienes se expongan mucho tiempo
desnudos al aire libre, circunstancia poco probable en la antártida.
---fin cita---

Me temo que no puedo estar de acuerdo con prácticamente ninguna de las afirmaciones que haces en tu mensaje... pero es que esta ya parece de broma. Creo que cualquiera sabe que, ozono aparte, las radiaciones solares predisponen a la aparición de carcinomas cutáneos... ¡en las zonas expuestas, lógicamente!. No es imprescindible "desnudarse", a no ser que se quiera hacer un estudio comparativo sobre la prediposición a padecer esos carcinomas en las nalgas o el periné.

Hay un buen número de estudios sobre los efectos del agujero de ozono - que, por cierto, más que un "agujero" sobre la Antártida es un "adelgazamiento" de la capa que afecta a toda la atmósfera; si bien es más intenso en las zonas más australes no es un problema sólo de "la Antártida".

El "United Nations Environment Programme" ofrece buena infomación sobre el tema en http://www.gcrio.org/ozone/toc.html (por ejemplo). Y me temo que esta información no apunta en la misma dirección que tus razonamientos.

Un saludo,

EP/