Re: [escepticos] Agua mineral natural (Era:Origen de "corrala")

Rafael Budría ha escrito:

> Lo que yo sé es que *se sabe* de ciertas reacciones catalítizadas por
> ciertos compuestos clorados en nubes altas en la antártida y se sabe
> igualmente la cantidad de moléculas de ozono descompuestas por cada
> molécula de catalizador. La cifra es de susto. No sé, al lo mejor no
> estoy a la última pero esto me suena a la típica magufería de la
> conspiración del stabilishment científico-político-técnico para
> ocultarle una verdad al hombre de la calle.
>  Saludos.

La reacción catalizadora del ozono por parte de los compuestos clorados está
demostrada científicamente. Lo que no está demostrado es que así ocurre en la
atmósfera, y en especial a las grandes alturas donde está el ozono protector de los
rayos gamma. No está demostrado que los compuestos clorados, vertidos por los
refrigeradores descompuestos y los aerosoles en el hemisferio norte tengan una
especial incidencia en la Antártida. ¿Porqué se produce allí y no en el Ártico?
Algo sin embargo se ha medido en el Ártico de disminución, pero tampoco existe
ninguna respuesta a una pregunta obvia, ¿porqué los compuestos clorados atacan el
ozono en los polos y no en otros lugares?. Sin embargo me parece plausible, por si
acaso, que se sustituyan los refrigerantes y los aerosoles impulsados por compuestos
clorados por otros que no tengan el posible efecto catalizador.
Las pruebas, mientras tanto, apuntan mas bien a considerar que el agujero de ozono
es un fenómeno natural, que por otra parte no ocasiona ningún daño a los seres
humanos, porque aumentaría el cáncer de piel a quienes se expongan mucho tiempo
desnudos al aire libre, circunstancia poco probable en la antártida.
El agujero de ozono es otro de las tantas maguferías catastrofistas, predicadas por
todos los profetas del fin del mundo, en especial a los que consideran que el hombre
es el causante de la destrucción de la Tierra y que los extraterrestres nos lvendrán
a rescatar de tal situación. No temas, Rafael, los problemas que las técnicas
modernas puedan llegar a causar justamente la técnica moderna las resolverá, tal
como ha ocurrido con la contaminación industrial, que es un problema ya superado en
el primer mundo. Solamente en estos países tercermundistas sigue siendo un problema,
porque es muy caro conservar el medio ambiente y es mas barato tirar los desechos a
los verdaderos ríos como es el Paraná.
                                        Chau
                                                                Héctor Walter
Navarro