Re: [escepticos] cardinalidad

Jorge Dujan ha escrito:

> Objeción: para saber que esa sombra corta indica el Sur,
> no es preciso saber que se está en el hemisferio donde
> el Sol se pasea por el Norte (y viceversa) ?
> Y para saber eso no hay que haber averiguado el Sur y
> el Norte por otros medios? (no me refiero a la situación
> individual sino a la generación del conocimiento).
> J!

Jorge:
Pasa que el problema no era saber en qué hemisferio se
estaba sino una cierta alineación con el sol, que como
todos saben, siempre fue muy importante en la religión
egipcia.
    José M. Bello Diéguez hace referencia a que los
egipcios posiblemente le darían más importancia a la
salida y ocaso del sol. Es cierto, por todo lo que
significaba en el tránsito a la muerte y la resurrección
pero es el caso que mientras el perihelio siempre ocurre
en el mismo punto cardinal, el sur, la salida y el ocaso
se producen en distintos lugares entre los puntos
extremos del solsticio de verano y de invierno.
De cualquier forma, si una de las caras mira hacia
el sur, consecuentemente las dos laterales van a
mirar a un lugar promedio entre los extremos que
deriva el sol entre esos dos solsticios-
    En este punto me pregunto si la alineación es
a partir de la cara o de uno de los ejes.
    Cuando estuve allí estaba con las coordenadas
confundidas, como turco en la neblina, y no
recuerdo ni presté atención a esa circunstancia.
    Poniéndose en la posible mentalidad de los
egipcios de esa época, pueden haber querido
que la pirámide mirara hacia el lugar donde
el sol se muestra en su mayor esplendor, en
pleno mediodía. Como dije, el lugar de dónde
nacía o moría era variable de día en día, en
cambio el punto cardinal de su perihelio es
siempre el mismo.-
    Acabo de ver en un programa de televisión
al ínclito Sixto Paz Wells, con acólitos argentinos
entre ellos un actor en decadencia, Jorge Mayorano.
Es notable como Sixto trata de aparecer, ante las
audiencias masivas como un tipo muy racional.
Dijo que la mayoría de las abducciones no son
protagonizadas por ETs. sino por terráqueos.
Cuando Mayorano dijo que el mundo es un
desastre, (hace mucho que anda sin trabajo)
y que todos quisiéramos irnos de este mundo
con los platos voladores, Sixto lo corrigió y
dijo que este mundo es el que tenemos a mano
y que hay que hacerlo digno de ser vivido, etc.
    Pronto viene a Rosario. Increíblemente en
otras ocasiones lo denuncié porque cobraba
entradas pero no pagaba impuestos municipales.
Me contestaron que había hecho un acuerdo
con la obra de caridad de un cura muy popular
pero ávido de dinero, y que le donaba un cierto
dinerillo a cambio de no pagar impuestos.
Me comuniqué con ese cura, para prevenirlo
de la relación de Sixto con la secta Rama por
él creada en otro tiempo pero se mostró
totalmente indiferente, Lo único que le
importaba era el dinero que iba a recibir.
Se reúnen en Rosario verdaderas multitudes
para ir a escucharlo. Hemos volanteado esas
reuniones tratando de desenmascararlo.
Si tienen datos de él que me puedan servir,
se los agradecería.

                    Héctor Walter Navarro