Re: ***[escepticos] RMN y energia nuclear

Josep Català wrote:

> Resonantes Xan, Juan y, particularmente, Eloy:
>
> Ostras Pedrín: hacia tiempo que no disfrutaba (de verdad....) con una explicación matemática como la
> de Eloy. La conservo en soporte informático y en soporte papel. Lo juro: qué gozada..... Por cierto,
> Juan: supongo que con lo dicho por Eloy se entiende el por qué de la transformada de Fourier y la RMN.
> Es, por decirlo en basto, reducir la complejidad de una grafica/función determinada.......

Muchasgracias por los piropos.

> Xan: tienes toda la razón. No es "transformación" sino "transformada de Fourier". Te explico qué me
> indujo a usar "transformación". Veamos: la gran mayoria de los colisteros, y si alguna vez tienen
> "contacto" con la RMN, será por via médica. Entre los médicos que con mayor o menor frecuencia usan
> esta tecnologia los haya que sólo saben interpretar "el dibujito" que resulta e informar al que ha
> pedido el ensayo. Otros, algo más enterados del asunto, saben que se trata de campos electromagnéticos
> y que el helio está a más de 190 grados bajo cero.

Si esta liquido (que creo que si) esta a 4 K (-269 C)

> Finalmente, los que han  hecho de la RMN su
> profesión (junto con otras tecnologias parecidas), o sea los expertos en Medicina Nuclear, hablan
> siempre de que "el follón del gráfico amperaje-tiempo lo pasamos por transformación de Fourier a otro
> más simple de frecuencia-tiempo......."  A ver quien es el guapo que les convence de que es
> "transformada" y no "transformación".... (Como Eoy no se dedique en la sucesivo a esto, lo veo mal).

Joer, no consigo ni que entiendan que las presiones negativas no existen
y que lo que ellos denominan presiones negativas es el diferencial de
presion respecto a la atmosferica y que encima depende del dia que haga

> No es que quiera imitar a los de Medicina Nuclear (que por cierto, andan moscas con los Radiólogos),
> sino dar "pistas" a los colisteros, por si en alguna ocasión deben someterse a una de esas pruebas, y
> el médico de turno les espeta lo de la "transformación". Pero, insisto, es "transformada de Fourier".
> Aunque en la facultad de Medicina no ensenyen qué es la teoria de las distribuciones, conye....

Hombre, no se puede enseñar de todo ....