Re: [escepticos] Re: Furier el transformista

Eloy Anguiano wrote:
[...]
> [...]

[Eloy Anguiano]
> Calcula la potencia que tendria que tener si esta a un año luz y su
> intensidad disminuye como r^-2
> De igual forma, si es un haz laser o similar calcula la probabilidad que
> caiga sobre algun radiotelescopio....

pues he estado a punto de calcularlo, pero bueno, como no tengo mucho
tiempo, puedes pasarte por aquí, por ejemplo:
http://www.seti-inst.edu/science/a-message.html
donde se cuenta lo del mensaje que se mando en 1974 en direccion a m13,
extraigo un parrafo:

"The broadcast was particularly powerful because it used Arecibo's
megawatt transmitter attached to its 305 meter antenna. The latter
concentrates the transmitter energy by beaming it into a very small
patch of sky. The emission was equivalent to a 20 trillion watt
omnidirectional broadcast, and would be detectable by a SETI experiment
just about anywhere in the galaxy, assuming a receiving antenna similar
in size to Arecibo's."

Si no es suficiente para despejar dudas, pues se busca un articulito con
todas las ecuaciones y listo.

Saludos,

Enrique Reyes