Re: [escepticos] Prejuicios I

On Sun, Dec 12, 1999 at 09:33:52PM +0100, José M. Bello Diéguez wrote:

  Hola:

> Veamos, con la misma máquina, el soffice en Linux corre más lento que el
> word en W95. Ni afirmo ni niego, pero me parecería muy normal que fuese
> así: a fin de cuentas, el word está diseñado para windows, y la
> facilidad que ofrece el soffice es precisamente la de poder trabajar en
> linux con formatos word, unos formatos que no han sido diseñados para
> linux. Se le está sometiendo a una doble carga: la de ser un buen

  Tengo entendido que el StarOffice corre sobre una maquinita virtual de Java,
de tal forma que todo el entorno gráfico que vemos en Linux -calcado al de
Windows- es simulado. Entre una cosa y otra, se carga la máquina a más no poder
(con 64 MB y KDE, la cosa va bien, que no demasiado sobrada). En Windows para dibujar las ventanas, etc, se hacen llamadas directas a las funciones del sistema operativo. He aquí por qué es más rápido el StarOffice en Windows que en Linux.

  Por cierto, que el número de noviembre de la PC World traía el StarOffice
para Linux, Windows, Solaris y OS/2. ¿Quien da más por menos?

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria