Re: [escepticos] Re: Plutonio y entrega del cascote dorado

Eloy Anguiano ha escrito:
> Héctor Walter Navarro escribe contestando a Eloy:
>                            Dice a continuación carlitos:
> A decir verdad tampoco queda ahi la cosa, sino que se va transformando
> en U235, que a su vez se va transformando en Th231, que a su vez se va
> transformando en Pa231 y Ra227, los cuales se van transformando en Ac227...
> hasta llegar al Pb207, que tiene el buen gusto de no desintegrarse.

Eloy Anguiano replica: "Es decir, segun Hector.... ¿U238+n=Pb207 No?"

Contesta Navarro adelantándose a carlitos:
En efecto, Eloy, aunque yo no conocía cuáles eran los
subproductos posteriores a la desintegración del plutonio
es obvio que si el plutonio se reduce a la mitad en
24.000 años tienen que seguir apareciendo nuevos
elementos, que según carlitos son U235, Th231,
Pa231, Ra227, Ac227 y finalmente Pb207.
    Pero ahora le pregunto a carlitos: ¿Realmente la
desintegración finaliza en Pb207?.
    Yo pienso, y aquí me arrojo impetuosa e
irresponsablemente en aguas procelosas, yo pienso,
repito, que todos los elementos son radiactivos,
que algunos son muy radiactivos (y se desintegran
rápidamente), otros son de baja radiactividad, como
el plutonio (que se desintegra lentamente) y otros
elementos son de radiactividad casi nula, como
el plomo.
    Yo mentalmente asocio la radiactividad con la
segunda ley de la termodinámica, (es esa ley que
yo uso para justificar cualquier cosa, como
cuando la relacioné con el curso del tiempo).
    En consecuencia, hay elementos que son
aparentemente estables como el plomo, pero
que en con el paso del tiempo emitirán una especie
de peditos tenues (la emisión de radiactividad) y
continuarán su descenso en la escala hasta llegar
todo el universo a esa etapa de la disolución en
una sopa de elementos subatómicos indiferenciados
y con una temperatura cercana al cero absoluto.
Es decir, el plomo sufrirá, tal como los artistas
hindúes, un terror vacui, y no podrá soportar
eternamente seguir siendo un  elemento complejo
y estable al estar rodeado de materia menos compleja.
    Estas disquisiciones las enhebro al correr de las
agujas del reloj y seguramente cometo gruesos
errores que carlitos sabrá enmendar.
    Especialmente me gustaría saber si la radiactividad
está relacionada con la segunda ley de la
termodinámica y si asimismo están relacionadas
la "alta" radiactividad con el corto tiempo de
desintegración, y viceversa, baja radiactividad con
largo tiempo de desintegración.
    carlitos, ¿hay elementos que sean al mismo
tiempo de alta radiactividad y larga vida?.
    Sé que con esta pregunta estoy poniendo en
descubierto que mis conocimientos en física son
nulos, pero tal vez el único valor de la intuición
es tornarnos curiosos y hacernos investigar su
validez, aunque esa investigación sea facilonga
y consista en preguntarle a alguien que evidencia
saber mucho como es carlitos.
                            Héctor W. Navarro
No creas carlitos que te estoy halagando para
quedar bien contigo. Me limito a constatar que
sabes bastante de física pero eso no significa
que no puedas ser un hijo de puta en otras cosas.
Todos conocemos sabios e intelectuales que
son una mierda de persona, especialmente en
la vida de relación. En la Historia del Tiempo
de Hawkins se pone de relieve varias veces
las luchas mezquinas entre científicos para ver
quién se lleva las palmas. Nunca creas que
solamente cuecen habas D. Pedro Luis,
Marmitako y el del arroz a banda.
                        Héctor W. Navarro