Re: [escepticos] Homo lupus hominem

Héctor Walter Navarro dixit:
breixo ha escrito:

 Héctor Walter Navarro dixit:
 >Pero se dio el caso que las tribus bárbaras invasoras
 >de Europa se convirtieron al cristianismo. En esas
 >tribus las mujeres tenían un rol mucho más igualitario
 >que entre las tribus semitas.

Primera afirmacion a justificar.

En esas tribus, por ser nómadas, [SUPRIMIDO]

Eso de nomadas es muy discutible. No confundamos migraciones con nomadismo.

 Lo habitual es encontrar templos dedicados a Maria sobre restos de
 templos donde  se rendia culto a diosas del panteon greco-romano o en
 el caso de zonas romanizadas incluso de diosas locales. [SUPRIMIDO]

Xan, tienes que tener en cuenta que recién en el siglo V se consideró a María como "Madre de Dios" ("Theotokos" en griego y "Dei genitrix" en latín) a partir de una discusión sobre la naturaleza de Cristo.

No veo ninguna contradiccion entre una cosa u otra. La simultaneidad de sucesos no implica relacion de causalidad. Ademas, los defensores de tal dogma provenian de areas geograficas que no sufrieron ninguna invasion.

 De nuevo otra afirmacion a justificar. ¿Cual era esa religion aria?.
 ¿que entiende Vd por aria? ¿existieron alguna vez los arios?

Quiero referirme a la antigua clasificación bíblica de las razas humanas en semitas, jaféticos y camitas. [SUPRIMIDO] A mí me gusta mucho más el arbolito que hizo en el siglo XIX Schleicher, donde los idiomas surgen como ramas de un árbol, en el que el tronco es el presunto idioma indoeuropeo primigenio.

Las preferencias personales no significan nada ante los hechos. Por lo tanto no pretenda que trague su triple salto mortal sin red con el que pretende pasar de lenguas indoeuropeas a raza aria.

    No es poca cosa eliminar de la vida económica a la mitad
de la población. En la legislación europea las mujeres siempre
heredaron en igual medida que los varones.

Primero escribio sobre "El rol más igualitario que impusieron los bárbaros en Europa fue el que determinó la balanza del desarrollo de las fuerzas productivas se inclinara en favor de los cristianos y en contra de los musulmanes"
sugiriendo que las mujeres no forman parte de el.
Ahora afirma que las mujeres estaban eliminadas de la vida económica.
Si no has salido de Rosario nunca, dudo mucho que se halla enterado de la contribucion de las mujeres a la vida economica. En cualquier zona rural, de Galicia por ejemplo, la contribucion es en promedio del 50%. Si ademas es una zona rural costera puede llegar a ser del 75%.

La referencia a "eliminar de la vida económica a la mitad de la población" queda muy bonita, pero tiene un error de concepto grave. Tu lo entiendes en el sentido de que las mujeres no tenian control sobre la economia, como queda claro en al segunda frase de la acotatacdo arriba. Pero ese ¿argumento? nos llevaria a la contradiccion de que, tu y yo, estamos eliminados de la vida economica.

¿Lo de "En la legislación europea las mujeres siempre heredaron en igual medida que los varones" va en serio o es una broma? Ni siquiera hoy en dia sucede eso. O el derecho argentino es unico en el mundo o no me lo explico. ¿Estas seguro de que en Argentina las herencias se dividen en partes iguales entre los herederos?

[SUPRIMIDO]
Xan, no sé cómo contestar ese desvarío. Lo dejo ahí.

Desvario no es, pero si algo caracteriza a los partidos trosquistas, es precisamente su empeño en que sus militantes tengan una formacion politica muy solida. Claro que como los habitantes proximos a rios verdaderos son muy suyos (Sobre todos los de la ribera sur ;-)) a lo mejor se dedicaban a inculcar la importancia de los ETs para la revolucion pendiente, aunque lo dudo mucho.

Nunca dejo de admirarme por la gran perspicacia que
vd. demuestra. Miles Gloriosus es el paradigma que guía
mi tránsito por esta lista. Fíjese que yo, como él, nunca
necesité desenfundar la espada.
Con mis enemigos la lengua basta.

Te recuerdo el final de Miles Gloriuosus y aprovecho para citar a Lincoln "Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo o todos durante algun tiempo, pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo"

(No puede vd. decir que no le dejo la mesa servida,
refocílese)

No te creas, ni me he alegrado, ni divertido, ni recreado con mi respuesta. Si quiere que me refocile cual chancho en charca, envie algo de mas enjundia por favor. Tu mensaje tiene una calidad poco superior al de nautica. ¡¡¡Me estas fallando!!!
Saludos de Domicius Claudius Nason Gallaicus

PD: Aprovecho para preguntar si mi nuevo nombre esta bien escrito. Tengo dudas
sobre si debiera escribir Gallaicus o Gallaeci. Mis escasos conocimientos de latin provienen de hace 30 años y puestos a tener categoria imperial prefiero escribir bien el idioma del imperio.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN