Re: [escepticos] Club de mac

"José M. Bello Diéguez" ha escrito:

> La orientación astronómica de los dólmenes está hoy por hoy fuera de toda duda
> razonable. En cuanto a la mayor sofisticación de determinados círculos como
> Stonehenge, en los que algunos científicos creyeron ver un observatorio capaz de
> calcular eclipses y la precesión de los equinoccios, hoy está en horas bajas. Pero la
> orientación astronómica de los monumentos es innegable. Salvo para los magufos y para
> usted.

(Hércor) Ya que sabe tanto, porqué no nos dice cuál es esa orientación.
Si ni siquiera las alineaciones mantienen una línea recta.
A menos que usted lo explique con la deriva de los continentes, como
me ha dado mucha gracia cuando lo leí, tratando de explicar con esa
presunta deriva el hecho de que la orientación norte sur de las pirámides
de Ghize no es perfecta.
Yo sigo con lo mío ¡Qué poco sabe la sabiduría popular!
Y menos aún la antigua.

> A no ser que desvele usted las conexiones empresariales turísticas de ingenieros como
> Alexander Thom y de revistas como Current Anthropology, lo que ha dicho no es más que
> una calumnia y una difamación. Claro que eso es si la tomamos en serio. A lo mejor es
> simplemente una majadería sólo apta para magufos y para usted.

Ese ingeniero consiguió vender a los New Age carne podrida.
Que no vale nada pero se obtiene buen precio en el mercado
de lo paranormal.
En esa revista de antropología se publica cualquier cosa.

> ¿Sabe usted de alguno? Si puede conseguir alguna foto de algún arqueólogo e
> historiador haciendo de mona Chita estaría interesado en conocerla. Aunque bien mirado
> tal vez ese papel ya esté cogido.

Los que usted nombró, y ese ingeniero Thom en primer lugar.

> ¿Se basa usted en algo para decir esta boutade, o se trata simplemente de una
> inspiración mariana, ahora que se aproxima el mes de las flores? La datación de los
> dólmenes está más que clara, salvo para los magufos y, por lo que se ve, para usted.

Y ya que usted sabe quiénes construyeron esos monumentos, ¿por qué no nos
gratifica con su sabiduría y nos lo dice?.
Sólo sé que usted no sabe nada sobre eso.
Lo que importa sobre la cuestión es el hecho de que los New Age siguen
creyendo que fueron los druidas los que construyeron Stonehenge y demás.
Yo no lo sé. Y nunca dije otra cosa. Me limito a constatar una práctica
magufa, no la respaldo.
                             San Hércor, martirizado en una ceremonia druida.