[escepticos] Creacionismo

----- Mensaje original -----
De: breixo <breixo en ctv.es>

PD: Aprovecho para hacer una pregunta:
¿Existe algún hecho que solo pueda justificarse por la hipótesis "dios"? (*)

[Alberto] Hola Xan, si te aguantas que barrunte algo, te cuento lo que
pienso; en principio yo no diría "...solo puede justificarse...", tal vez,
..a mi gusto eso sí, cabría algo como : "¿existe algún hecho que requiera
como hipótesis *dios*?" ó, mas vago aún : "¿existe algún hecho que requiera
conjeturalmente que pensemos en dios para explicarlo?".

Planteado así, se me ocurre que, la existencia del universo, si existiese
;-) sería un hecho al que, digamos, *le cabría* la hipótesis o conjetura
dios. Aunque no sé, ahora caigo en la cuenta que no sé si el término
hipótesis esta bien usado aquí :-( bueno, ...alguno dirá :-)

Por otro lado también, habría quienes, y con buenos argumentos sospecho, esa
hipótesis (conjetura) les estaría sobrando. Bueno en fin, que me corrijan si
yerro, pienso que estaríamos en un *área de imposibilidad de falsación*
(...alguien, no recuerdo quien, la llamó *un refugio para dios*...), ahora
bien, ¿por que habría que justificarse la religión a partir de esto?, ...no
digo que alguien por aquí la justifique, solo pregunto.

Saludos

Alberto Villa

PD : O mi servidor, o el de la ULPGC o el portador entre mundos, andan fatal
con los mensajes de la lista, me llegan duplicados, mezclados, repetidos y
sé que hubo omisiones (Por ejemplo : Me llegaron sólo 2 (dos) del hilo
"desobedeciendo a Borja"...) esto sucede entre 72 a 48 horas a esta parte.