Re: [escepticos] Cultura en ambiente hostil

> En/Na Elisenda Font ha escrit:

> Así pues, no creo que una persona nazca con el deseo de aprender, ni de
> leer esto o aquello. O, para decirlo en tres palabras, "de ser culto".
Ahora
> bien: esa persona no sólo vive en el ambiente familiar, sino en otros
> ambientes, que pueden inducirle las "ganas" de ser culto. Lo que sucede
> -me temo- es que quien tiene un ambiente familiar determinado también
> tiene los otros ambientes "que corresponden" a ese tipo de familia, con lo
> cual el "ser culto" es casi imposible. No obstante, casos -pocos, ¡ay!- se
> dan de personas que, via externa al ambiente familiar, llegan muy lejos,
> culturalmente hablando.

[Cyrano]
 ¡¡¡Esta me la sé!!!
Lo mas frecuente es que proviniendo de ambientes culturales bajos, ( da
igual que no se lean ni  diarios deportivos o que sencillamente el nivel
cultural  del entorno sea bajo de por si) si tienes interés en convertirte
en una persona culta, (¿Alguien podría definir que es una persona culta?) te
las tienes que apañar como autodidacta; en contra: no acertar con los textos
adecuados,"perderte" en algunas materias; ventajas: como nadie te dice lo
que es correcto o no, conoces nuevos caminos para el mismo fin; y acabas
conociendo tropecientas mil maneras de NO hacer las cosas. X-DD.