Re: [escepticos] Cultura en ambiente hostil

Josep Catala escribió:

> En/Na Elisenda Font ha escrit:

Me veo en el caso: en mi casa no se lee (no se leía). No sé por qué, a mi me dio
por ahí, y desde bien pequeño, aunque no se compraban muchos libros en casa,
cayeron unos cuantos en mis manos y acabé haciéndome socio de varias bibliotecas
públicas de mi ciudad (y sigo siendo usuario asiduo). De momento, soy el único
hermano de cuatro con estudios superiores (trabajo costó vencer la incomprensión
paterna a la hora de tirarme hasta los veintitantos sin trabajar), y bien avanzado
mi doctorado, con conocimientos de idiomas y cierta dedicación como aficionado a
algunas disciplinas humanísticas.
    Eso sí, parece que he abierto brecha: hasta mis padres están empezando a leer
libros, incluso no me importa que de momento lean tan sólo best-sellers, y mi
hermano el pequeño está estudiando una carrera ya sin las presiones que sufrí yo
para fijnanciarme los estudios. Una bonita historia, pero las conozco a montones a
mi alrededor en ciudades dormitorio y barrios obreros. Los tiempos cambian.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard