Re: [escepticos] Vibraciones (era: Una ayudita por caridad)

----- Original Message -----
From: "Francesc Pedrosa" <f_pedrosa en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, July 03, 2001 12:54 PM
Subject: Re: [escepticos] Vibraciones (era: Una ayudita por caridad)

> [...] al agua le pasa lo mismo que al
> péndulo; luego, la fricción actúa :)

A ver si lo he entendido. Cada molécula tiene una (o varias?) frecuencia
característica de manera que irradiando con esa frecuencia se la puede hacer
oscilar o vibrar (a su centro de masas) a esa misma frecuencia. Esta
vibración puede tener asociada una energía cinética suficiente como para
provocar un aumento considerable de la temperatura. ¿es así? Supongo que
este es el "efecto térmico" al que yo me refería.

> respecto de los móviles: la potencia de emisión es tan, pero tan baja
[...]
> que el efecto, por cualquier mecanismo físico conocido [...] es
> despreciable.

Me había parecido entender que no era así, pero no estaba muy seguro de mi
memoria ni de mis fuentes.

> [...] si alguien me habla de mecanismos físicos desconocidos [...]

No seré yo, vive dios...

Un saludo

Goyo