Re: [escepticos] Tragedia en USA

Juan Rodriguez dixit:
Gracias por los piropos, que desde luego me tomo como una broma.
Pero hablo con conocimiento de causa. No quiero hacer alarde de cultura, pero ya
que sacas el tema, llevo más de dos años estudiando árabe, y hasta ahora he
terminado todos los cursos con matrícula de honor en el Instituto Egipcio de
Madrid, así que tengo una ligera idea sobre el acervo cultural existente en ese
idioma.

Repito tu mensaje original:
"Me extraña bastante. El árabe es un idioma de gran producción cultural en el
ámbito de las humanidades, pero hoy día absolutamente inútil en la técnica. No
creo que exista siquiera traducción para la mayoría de conceptos empleados; es
un problema para estos países, en cuyas universidades, las carreras científicas
y técnicas se imparten en los idiomas coloniales (p. ej., en francés en
Marruecos o Argelia; en inglés en Egipto), ya que los intentos de traducción han
resultado siempre ineficaces. Quizá algo mejor en la medicina, pero ni eso."

Segun lo que afirmas, las matematicas en España se explicarian en ingles por la msima razon.
Saludos

PD: Conocer un idioma no es conocer una sociedad.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN