[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Mecánica Cuántica (Era :Determinismo, Azar....)

Hola :-)

Goyo dijo:
(...)
> Creo que en realidad nadie ha pretendido que existen pruebas definitivas del
> indeterminismo, sino que no hay razones objetivas para pensar que debe haber
> determinismo. Yo lo planteé concretamente diciendo que la creencia en el
> determinismo no encuentra justificación en la física.

Correcto. Es todo este tema (con palabros como indeterminismo, no determinismo,
azar, incertidumbre, etc) hay un riesgo muy alto de malos entendidos ;-). En
ningún momento he cuestionado los planteamientos de la MC. Sólo puntualicé, desde
un punto de vista lógico, que no hay prueba concluyente de que exista el azar
"puro". Según me he informado, el mismo Aspect se muestra escéptico sobre las
implicaciones sobre su experimento, desconfiando del concepto de "experimento
definitivo". Desde su razonamiento lógico, admite que la puerta sigue abierta para
el planteamiento de teorías de variables ocultas.

Un Saludo
Carlos
PD. Creo que esto no da mucho más de sí, me empiezo a repetir, lo siento ;-)