Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] IT: ¿El timodel año?

Hola,

Kepler wrote:

> Hola :-)
>
> Creo que en todo el analisis que habeis hecho del problema, se ha olvidado algo
> fundamental; los brazos van agarrados a un manillar. Son los brazos el punto de
> apoyo... no se trata de una barra puesta en vertical.
>
> Por otro lado, eso de inclinarse 20º o 30º hacia atrás.... tampoco debe ser muy
> real en cuanto que no es instantaneo... es decir, cuando estemos *inclinandonos*
> digamos 10º el dichoso patinete ya irá *frenando* para compensar. Si el cacharro
> funcionara realmente bien (que seguro que no puede), no debería nunca permitirte
> [...]

Este aspecto del problema agrava lo de la inclinación. Estábamos
suponiendo que la aceleración (o deceleración) era constante. Si resulta
que para parar en 2 metros el patinete, la frenada es progresiva, en
algun momento existirá una aceleración puntual mayor que la que
estábamos proponiendo y en algun momento necesitariamos mas inclinación
de esos 32 grados.

> Desconozco una cosa y pregunto ¿Hay una tercera rueda o ruedecilla? ¿O hay una
> palanquilla para aparcar?

No, creo que no.

Saludos,

ER