[escepticos] Re: ¿Otro golpe en el hígado a los creacionistas?

PJH> Al respecto creo haber leído en algún lado que se puede tranferir un
PJH> determinado gen de una especie a otra produciendo la morfología adecuada. Me
PJH> explico, por ejemplo un gen o grupo de genes que sea determinante en una
PJH> determinada estructura  (digamos un ojo en un ratón) se sustituye por el gen
PJH> equivalente de  otra especie (digamos una mosca de vinagre) induciendose una
PJH> formación normal del ojo del ratón con los genes correspondiente a la mosca
PJH> del vinagre. ¿Es eso correcto?

[Ernesto] Si no recuerdo mal eso sucedía (más o menos) con el gen
"eyeless". Resultaba sorprendente (y generó muchas tonterías) por la lejanía evolutiva de la mosca
y el ratón, y porque sus ojos son radicalmente diferentes. Quizá
ocurran cosas parecidas con otros genes reguladores "de alto nivel"
como los hox, pero no es extrapolable a los genes en general.
De todas maneras no me hagáis mucho caso :o]