Re: Re[2]: [escepticos] Curioso descubrimiento

At 22:07 20/03/02 +0100, you wrote:

¿como debe entenderse aquí actividad? ¿quieres decir que el led conectado a
la TX o RX permanece siempre encendido independiente de la actividad?
¿cuando se ve totalmente encendido, entonces? Tu parrafo me parece un
pequeño trabalenguas.. Pero en muchos diseños que conozco NO hay "circuito
auxiliar de parpadeo"

Actividad es eso, que algo entra o sale del modem. Enviame los diseños.

> La noticia me parece una nueva edicion de la fabula del burro flautista,
> ese buen hombre (el de la noticia)

Je, a mi todo este hilo me recuerda a la fabula de !Que viene el lobo! !Que
viene el lobo! ;-)))

No te voy a discutir de que fabula se trata

>(...)pasando por alto (que ya es pasar) que a mas de  15 o 20 Hz. el
> ojo humano lo ve totalmente encendido...

OK, pero el ojo humano aquí no pinta nada. Tampoco ves parpadear la luz de
la bombilla y sin embargo hay señal, ok?.  Si quieres decir que si hay
parpadeo, que no es de la fercuencia *de reloj*, pues vale, pero tambien ten
en cuenta *en ciertos tipos de modulación*, trenes de pulsos (haz un
analisis de fourier si quieres) podran dar muuuchas fracuencias más bajas
que la del reloj, aparte de sincronismos, largos trenes de unos o ceros, etc
etc Definamos parpadeo :-PPP

Es que la frecuencia de red se ha elegido para que no se note el parpadeo.

Pero los leds en los modems solo esta para indicar que algo se mueve, no para
ver los bits que se intercambian.

Si quieres te propongo un experimento:
Mediante los codigos Hayes para enviar comandos al modem, fuerza una llamada a 300 Bd.
1200 Bd, 4800 Bd y asi sucesivamente y observa si el parpadeo el proporcional y te digo mas
montate un "espia" de mando a distancia (no es mas que un fotodiodo y un par de resistencias)
y conectale un osciloscopio a la salida y ya nos contaras.

Saludos

JuanJo Alaiza

EA3EGQ

jjalaiza arroba bigfoot punto com