Re: [escepticos] Re: a Enrique (era: Curiosity kill..) (a Cristian)

Hola :-)

Cristian Lavarreda escribio:

> mmm...Deacuerdo, pero hay algo que no me gusta del asunto.  Para poder
> "leer" el contenido de la transmision del modem, por medio de la luz que
> emite el led conectado a la linea de datos (en esto creo que ya todos
> estamos deacuerdo) debemos ser capaces de distinguir entre el envio de un
> "0" (ausencia de luz) y la no transmision que sera tambien ausencia de
luz.
> Por lo que el articulo de marras aun sigue sonandome a magufada.

Eso no es en absoluto razón para calificar el artículo de magufada, Cristian

El 0, por cierto,no siempre es ausencia de luz, eso es lógica 1, si mal no
recuerdo. Depende de la lógica (0 ó1) y del tipo de modulación de datos; hay
numerosas, (y como ya no me dedico profesionalmente a la electrónica, que me
corrijan voces más autorizadas,) pero en algunas transmisiones síncronas el
1 y el 0 son los propios flancos de la señal (cambios) o incluso pares de
pulsos alto-bajo, o bajo-alto, con lo cual el 0 y la ausencia no serian lo
mismo.

Pero aunque fuera el caso que dices, en cualquier protocolo de
comunicaciones, hay bloques de cabecera y finalizacion de la transmisión (e
incluso otros leds ;-))) que pueden indicarte si estas ante un 0 o ante
ausencia de transmisión.

Saludetes.

Carlos