Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

----- Original Message -----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, April 24, 2002 10:07 AM
Subject: Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe,
obviamente :-)

> Creo lo que me es necesario para vivir feliz ahora todo lo que pueda, y en
> la eternidad todo lo que merezca.

Tal vez sea esta la respuesta a una de mis preguntas: si creer una cosa nos
ayuda a vivir felices, eso es un motivo para creerla. Desde luego se me
antoja muy difícil pensar que este criterio tenga algo que ver con la razón.
Y no puedo dejar de notar que un criterio así puede justificar la creencia
en cualquier magufada, incluídos los poderes curativos y adivinatorios de
Paco Porras.

> Lo importante es intentar amar al projimo y sacar partido de los talentos
> que Dios me ha dado [...]

Tal vez para ti personalmente, pero de lo que se trata aquí es de si la
creencia en cosas como un dios que reparte talentos está justificada. Que tú
lo creas y que esa creencia tenga implicaciones en tu vida es un asunto
personal que nadie te puede discutir. No es tu creencia sino tu pretensión
de que puede justificarse racionalmente lo que se discute. Sacar a colación
principios morales o expectativas personales no parece relevante, porque
Dios existirá o no existirá independientemente de los principios morales y
las expectativas personales de unos u otros.

Saludos

Goyo